Temas

Abancay: Pan sube 10 céntimos y taxistas elevan carrera urbana a tres soles

​Dirigente de panificadores afirmó que insumos aumentaron sus costos
Abancay: Pan sube 10 céntimos y taxistas elevan carrera urbana a tres soles

Abancay: Pan sube 10 céntimos y taxistas elevan carrera urbana a tres soles

31 de Agosto del 2017 - 09:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El precio de la unidad de pan común subió a 10 céntimos de sol debido al incremento de los insumos, afirmó la presidente de la Asociación de Panaderos de Nuevo Amanecer, Eva Palomino.

Pese al reclamo de los consumidores, la dirigente precisó que el alza obedece al incremento de la leña, agua, azúcar, sal, energía eléctrica y otros que han afectado su producción.

Dijo, además, que la empresa Alicorp el principal proveedor de harina de trigo importada de Rusia y Canadá incrementó el 25% de sus costos, razón por la cual, se han visto obligados a subir el precio.

“…los hornos donde se elabora el pan (popular) son supervisados por la municipalidad, Digesa y otras entidades lo que ha permitido que todas nuestras empresas se hayan puesto a derecho de acuerdo a ley. Hemos invertido fuertes sumas de dinero para mejorar la producción, tener pan de calidad y venderlos en locales adecuados”, resaltó.

Sobre las panaderías que siguen vendiendo pan con precio antiguo, la dirigente señaló que se están ofertando hasta seis unidades por un sol, pero se tratan de negocios informales que no cumplen con los requisitos sanitarios exigidos por ley.

“Si ustedes comparan la calidad del pan que se venden en esos locales con el nuestro, las diferencias saltan a la luz”, agregó.

Taxistas. Por su parte, días antes dirigentes de la Asociación de Taxistas de Abancay (ATA), anunciaron el aumento del servicio de taxi urbano de 2.50 a 3.00 soles, decisión que se irá implementando en forma gradual según indicaron.

Como era de esperarse, los ciudadanos que hacen uso diario de este servicio expresaron su desacuerdo pese que fue justificado por los hombres del volante debido al alza de los combustibles (flete del transporte), aditivos y repuestos.