Abancay se solidariza con damnificados del norte del país
Abancay se solidariza con damnificados del norte del país

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en el norte del país, la Diócesis de Abancay con el apoyo de un grupo de ciudadanos están organizado la colecta regional Contigo Perú.

Desde este fin de semana una carpa fue instalada en el frontis de la parroquia de Abancay donde se concentrará toda la ayuda y donativos que se realicen, permaneciendo en el mismo lugar hasta el próximo 25 de marzo, fecha donde se procederá a su selección y reparto.

Esta iniciativa solidaria es encabezada por el padre Doroteo Borda junto a un grupo de ciudadanos quienes no pudieron permanecer indiferentes ante los embates de la naturaleza que se cierne sobre miles de familias peruanas.

“El pueblo de Abancay siempre ha sido solidario con todos los hermanos de nuestro país que se encuentran en emergencia. Sabemos que será un granito de arena, pero tenemos la satisfacción de haber hecho algo por nuestros hermanos en emergencia”, precisó una voluntaria presente en la recolección de donativos.

Asimismo, durante el desarrollo de las fiestas del carnaval originario Pukllay 2017 de este último sábado, el alcalde Narciso Campos Truyente anunció que la taquilla reunida será donada íntegramente a las familias afectadas por las lluvias torrenciales y para lo cual coordinarán con las autoridades municipales donde se orientará la ayuda.