Abandonan bebé recién nacida en vía pública de Andahuaylas
Abandonan bebé recién nacida en vía pública de Andahuaylas

Una bebé con apenas unas horas de nacida fue abandonada por su desnaturalizada progenitora en plena vía pública, dejándola envuelta en una polera con capucha de color morado que usan comúnmente las adolescentes. 

El hallazgo se registró la madrugada del martes por inmediaciones del paradero de la línea 10 en el sector de Huarpapicchu, en la vía que conecta las ciudades de Andahuaylas con Ayacucho.

Pobladores que viven en las inmediaciones se comunicaron por teléfono con la Policía tras escuchar el desgarrador llanto de la bebé y completamente indefensa.

Cuando fue rescatada por las agentes femeninas, presentaba un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona.

Podía notarse que aún tenía el cordón umbilical unido a su pequeño cuerpecito lo que se presume el alumbramiento fue reciente y se habría realizado en una vivienda con apoyo de comadronas.

Respuesta del frío y con una mejor ropa de abrigo, la pequeña tuvo que ser amamantada por una mamá policía, mientras se esperaba la decisión de la instancia judicial para su internamiento en el albergue infantil.

De acuerdo a la información brindada, es el primer caso de abandono de un recién nacido que se registra en Andahuaylas el presente año.

TAGS RELACIONADOS