Acusado de triple homicidio cae ocho años después del crimen
Acusado de triple homicidio cae ocho años después del crimen

Ocho años después de la muerte de tres presuntos abigeos en la comunidad campesina de Quisapata fue detenido Octavio Damián (48), quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, ofreciéndose por su captura una recompensa de 20 mil soles.

La intervención se registró la mañana de ayer por inmediaciones del local de la Compañía de Bomberos N° 68 y a pocos metros del paradero de los colectivos que cubren la ruta Abancay - Quisapata.

Agentes de la Policía Judicial a mérito de una información proporcionada por un colaborador cuya identidad se mantiene en reserva procedieron a su captura tras un discreto seguimiento.

Octavio Damián fue sentenciado a 15 años de cárcel por solicitada por la Sala Mixta Penal Liquidadora de Abancay a raíz del homicidio calificado de David Otazu Monzón, Antonio León Marcatoma y Rolando Orosco Pardo. Su hermano Andrés Damián Rivas purga prisión por el mismo delito.

Como se recuerda, en marzo del 2009 cinco presuntos abigeos intentaron robar su vivienda, atacando a su esposa y al menor de sus hijos. Octavio Huamán pudo escaparse y pedir auxilio a sus vecinos.

Tres ellos fueron interceptados por los enardecidos comuneros a quienes amarraron y golpearon para luego ahorcarlos como escarmiento por los frecuentes robos que se registraban en la zona.

Desde entonces, una docena de comuneros desfilaron por el Ministerio Público y el Poder Judicial a fin de determinarse a los responsables de la masacre, proceso que luego fue individualizado a medida que avanzaron las investigaciones.

Por lo mismo que Octavio Damián era el agraviado, la Sala Mixta Penal Liquidadora de Abancay dictó una condena reducida y no 25 o 30 años como ocurre en este tipo de casos.

TAGS RELACIONADOS