Aeropuerto de Chinchero: Construyen vía alterna de acceso y salida
Aeropuerto de Chinchero: Construyen vía alterna de acceso y salida

A iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chinchero (Cusco) y con apoyo de las autoridades de Cachimayo y Poroy, se ejecutan los trabajos de apertura y mejoramiento de la vía alterna al Aeropuerto Internacional de Chinchero desde la localidad de Senqa.

Tras la última reunión sostenida el pasado 17 de enero en la comunidad de Senqa con las 14 directivas comunales beneficiadas y representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cusco se ratificó la continuidad de los trabajos hasta su etapa final.

"Tenemos un importante avance, pues en dos semanas estamos culminando la ruta que comprende al Distrito de Cachimayo, para luego seguir trabajando sin parar en el Distrito de Poroy, para lo que pedimos a los comuneros seguir apoyando este importante esfuerzo de las tres comunas" acotó Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero.

La vía comprende un ancho de 20 metros por derecho de vía y 15 kilómetros de longitud que se mejora y amplia en la actualidad, por lo que el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico representada por el Ing. Francisco Luis De Pomar se responsabilizó para gestionar y facilitar maquinarias pesadas, un compromiso que la mancomunidad espera se haga tangible.