Temas

Agentes del Ejército que ocasionaron balacera en Cusco serán dados de baja

Así lo informó el ministro del Interior Carlos Basombrío

Agentes del Ejército que ocasionaron balacera en Cusco serán dados de baja

Agentes del Ejército que ocasionaron balacera en Cusco serán dados de baja

21 de Febrero del 2017 - 17:29 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, llegó hasta la Ciudad Imperial a fin de realizar la entrega de un lote de 70 patrulleros a la Policía, y durante su visita habló sobre la balacera protagonizada el último lunes en Cusco por dos suboficiales del Ejército en aparente estado de embriaguez.

Al respecto, el ministro refirió que ambos elementos serían dados de baja debido a los fuertes elementos de convicción que habría en su contra en medio del proceso que se les ha inicado.

"En todas las instituciones hay malos elementos, ya el Ejército ha señalado que ambos suboficiales están procesados y el Ministro de Defensa ha dicho que eso va a terminar en la baja de esos efectivos", citó el ministro. 

Luego, consultado sobre el escaso accionar de la Policía y del Ejército al momento de darse el tiroteo en Cusco, el ministro le restó importancia al asunto citando que los policías hicieron solamente lo que debían de hacer y es por ello que ahora no había ni un herido.

"La Policía realizó una labor eficiente e impecable en cuanto al accionar de estos malos técnicos del Ejército, al final nadie salió herido y por eso se les felicitó, no caigamos en ansias porque los policías descarguen sus armas", finalizó.

De otro lado, el titular de la cartera del Interior, se reunió con las principales autoridades cusqueñas, con quienes concertó el denominado 'Plan de seguridad ciudadana 2017', que implica el uso de recursos y personal a fin de aumentar la seguridad en todos los ámbitos de la sociedad.

Lo más leído