GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aparentaba ser un humilde agricultor, pero en realidad era un traficante que trasladaba cerca de treinta naranjas conteniendo droga en su interior. Beningo Cañaza (51) fue detenido en con cerca de nueve kilos de pasta básica de cocaína. 

La intervención se suscitó la mañana de ayer en el Terminal Terrestre de Cusco, hasta donde llegó el bus de la empresa 'Celajes' procedente de Andahuaylas (Apurímac), al descender del vehículo, el imputado fue intervenido por la Policía debido a su excesivo nerviosismo, y al revisar su mercadería se comprobó que llevaba droga camuflada en el interior de naranjas. 

El trabajo de relleno de la PBC había sido minucioso y casi perfecto, sin embargo el fuerte olor que emanaba de la supuesta fruta dio aviso a los agentes que algo andaba mal.  

"Con ayuda de un punzón se extrajo material amarillento del interior de una de las naranjas, este, al ser sometido a las pruebas de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína, en un peso total de nueve kilogramos", citó el general Orfiles Bravo, jefe de la Policía en Cusco.

El presunto narcotraficante así como la droga, fueron trasladados hasta las instalñaciones del Departamento Antidrogas del Cusco para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS