Temas

Alcalde fue sentenciado a ocho años de cárcel y se halla como no habido

Autoridad ayacuchana trabajó en Andahuaylas y fue hallado culpable de apropiación ilícita de dinero

Alcalde fue sentenciado a ocho años de cárcel y se halla como no habido

Alcalde fue sentenciado a ocho años de cárcel y se halla como no habido

24 de Febrero del 2017 - 09:46 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Larcay (Ayacucho) fue sentenciado a ocho años de cárcel por haberse apropiado de 52 mil soles cuando se desempeñaba como administrador en una comuna distrital de la región Apurímac durante el período 2011-2013.

Mariano Amador Jeri Espinoza (47) actualmente se encuentra con orden de captura tras haberse apropiado de dicha suma de dinero de la Municipalidad Distrital de Pampachiri, provincia de Andahuaylas.

El fiscal anticorrupción de Andahuaylas, Jorge Bandera Ninancuro, comprobó que el acusado aprovechó su condición de responsable del manejo de la cuenta bancaria correspondiente a la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados (RDR), para hacer movimientos bancarios irregulares.

Jeri Espinoza en su condición de funcionario de confianza giró y cobró 55 cheques de las cuentas de la municipalidad.

Del mismo modo, se determinó mediante pericias, que el imputado a fin de efectivizar el giro de los cheques, incurrió en el delito de falsedad de documentos suplantando la firma del tesorero, hecho que agrava su situación legal.

Actualmente sobre Jeri Espinoza pesa una orden de captura y de acuerdo a la sentencia también fue inhabilitado para ocupar cargos en la administración pública durante tres años.

Además, deberá restituir los 52 mil 529 soles y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles.

El Bocón en Vivo

Lo más leído