Alcalde cusqueño recibe premio nacional del Midis
Alcalde cusqueño recibe premio nacional del Midis

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, autoridades regionales y ministeriales, así como de alcaldes distritales, ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima la premiación a más de 300 municipalidades distritales del país, quienes fueron reconocidas por su trabajo basado en resultados, es el caso de la municipalidad de Chinchero (Cusco) cuyo alcalde Ing. Gualberto Sallo, obtuvo el Premio Nacional “Incluir para crecer".

Con el lema "Gestión local para las personas”, el premio busca reconocer la gestión que realizan los gobiernos locales para mejorar los servicios públicos en sus distritos y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contribuyendo a la implementación de la política de desarrollo e inclusión social.

Según el reporte, de las 326 municipalidades ganadoras, 70% llegó a cumplir con los 10 indicadores programados para su distrito mientras que el resto alcanzó entre 8 y 9 indicadores, siendo 8 los indicadores mínimos, que debe cumplir la municipalidad para obtener el premio.

Para obtener el sello municipal, la Comuna Distrital de Chinchero tubo que cumplir indicadores referidos al inicio del trámite del DNI de recién nacidos, registro en el padrón nominal de menores de 12 meses, implementación de espacio público de juego, reconocimiento de grupos de adolescentes, implementación de un agente corresponsal municipal, apertura de cuentas bancarias, acciones de educación financiera.

Así como el trabajo con las personas adultas mayores a través de la difusión de la iniciativa de Saberes Productivos, aplicación de en

cuestas de diagnóstico de agua y saneamiento, formalización de Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y validación de centros poblados.

Cabe destacar que el Gobierno Local de Chinchero es el único Distrito de la Provincia de Urubamba que logro superar las metas e indicadores necesarios que permitieron mejorar la vida de la población vulnerable y el desarrollo social del Distrito.

TAGS RELACIONADOS