Alcalde de Abancay por poco perece por comer pescado
Alcalde de Abancay por poco perece por comer pescado

El alcalde provincial de Abancay (Apurímac), Manuel Campos será sometido a una intervención quirúrgica por tener un cuerpo extraño (espina) alojado en la faringe que le provocó una infección severa.

Según información obtenida, la autoridad municipal hace varios días atrás sentía una molestia en la garganta pensando que se trataba de una infección a las amígdalas, debido a los recientes cambios de temperatura.

Sin embargo, el malestar fue en aumento lo que incluso provocó una insuficiencia respiratoria alarmando a sus familiares cuando se hallaba en su vivienda, siendo trasladado al hospital de Essalud de Abancay para los chequeos médicos respectivos.

Mientras esto ocurría, en la capital regional, la noticia que el alcalde de Abancay fue internado de emergencia en el hospital de Essalud, corrió como reguero de pólvora.

Incluso, las especulaciones en torno a su estado de salud fueron en aumento, al trascender que sus más cercanos colaboradores gestionaban un helicóptero a la PCM para trasladarlo en el menor tiempo posible al Cusco.

Tras varias horas de incertidumbre, poco después de las 14:00 horas una ambulancia de Essalud partió rumbo a la capital imperial con el burgomaestre abanquino, donde será operado por especialistas de la referida institución.

Los galenos evaluarán la forma de extraerle la espina de pescado (el cuerpo extraño como es llamado por los médicos) y controlar la infección.

TAGS RELACIONADOS