Alerta en Apurímac ante posibilidad de intensas nevadas y bajas temperaturas
Alerta en Apurímac ante posibilidad de intensas nevadas y bajas temperaturas

El Comité de Emergencia Regional (COER Apurímac) emitió una alerta de bajas temperaturas y nevadas intensas en cinco provincias de la región que se registrarán en las próximas 48 horas.

La decisión se basa en el informe meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) que da cuenta del evento situado en el nivel 3 de peligro.

Las poblaciones más afectadas serán las ubicadas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Aymaraes, Antabamba, Cotabambas y parte de Andahuaylas al igual que Grau, respectivamente.

Voceros de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, recomendaron a las autoridades y pobladores tomar las previsiones del caso e informar al COER sobre las incidencias que se presenten para una respuesta rápida.

De otro lado, un equipo de funcionarios del INDECI Apurímac se trasladó a la parte alta de la región para monitorear y supervisar la distribución de ayuda humanitaria que recientemente fue entregada a los alcaldes distrital de Circa y Oropesa.

Las regiones del sur comprendidas en la alerta son Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

TAGS RELACIONADOS