Alfredo Barnechea: "Yo ya había comido cuatro chicharrones, no me comí el quinto y eso fue noticia nacional"
Alfredo Barnechea: "Yo ya había comido cuatro chicharrones, no me comí el quinto y eso fue noticia nacional"

 eligió la ciudad del Cusco para cerrar su campaña política de cara a las Elecciones Presidenciales 2016, y fue en la Plaza Túpac Amaru, donde dirigió un mitin frente a miles de sus seguidores.

Fue en este lugar donde el representante de Acción Popular hizo referencia al tan mentado tema de sus supuestos rechazos y roces con la población, hechos que le valieron varios puntos porcentuales en las últimas encuestas.

"Yo había visitado San Juan de Lurigancho y en una pollería me invitaron un pollo, me lo comí para que después no me reclamen por no comer; luego y a pesar de estar lleno me comí cuatro chicharrones más, no me comí el quinto y eso fue noticia nacional, y todo para ridiculizar a un candidato porque estamos enfrentados por el tema del gas", citó Barnechea. 

Luego habló un poco sobre su plan de gobierno, sobre la educación y el trabajo: "Vamos a establecer una política de acuerdo a las norma internacionales, vamos a igualar el trabajo público y privado, de mujeres y de varones y al igualar todo esto habrá igualdad de derechos... las universidades y colegios no solo deben ser moles de cemento, en mi gobierno será el talento el que prime y de arranque vamos a quitar esas exoneraciones a las universidades privadas", refirió.

Alfredo Barnechea llegó a Cusco acompañado por su esposa y uno de sus hijos, durante la mañana del jueves último se dirigió a la comunidad de Yuncaypata en inmediaciones de Sacsayhuamán, donde departió con los comuneros, pareticipó de un pago a la 'Pachamama' y degustó un plato de choclo con queso.