Alistan todo para consulta popular de revocatoria el próximo junio
Alistan todo para consulta popular de revocatoria el próximo junio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminó hoy la capacitación a los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Cusco y Arequipa que se lleva a cabo en la Ciudad Blanca desde el martes pasado, con el propósito de prepararlos para la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 11 de junio.

En la jornada académica se reforzaron los conocimientos de los presidentes y miembros del Pleno de estos JEE, además del personal jurisdiccional y administrativo, en temas esenciales para el correcto y eficaz desempeño de sus funciones durante el citado proceso electoral.

Así se les impartieron charlas en materia de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y resolución de actas observadas, así como en tópicos de carácter administrativo.

De manera simultánea, también se realizaron jornadas de capacitación en la capital para los presidentes y personal de los JEE de Lima, Huaraz y Trujillo.

Estos órganos electorales administrarán justicia electoral en primera instancia y sus resoluciones podrán ser elevadas en apelación al Pleno del JNE, el cual resolverá en última y definitiva instancia.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, en este proceso 51,881 ciudadanos decidirán la permanencia o no de 26 alcaldes y 63 regidores. Los que resulten revocados serán reemplazados por sus accesitarios, sin necesidad de nuevas elecciones, según la normativa vigente.

TAGS RELACIONADOS