Temas

Amenazan con radicalizar huelga indefinida en Andahuaylas

Han cerrado caminos hacia Cusco y Ayacucho
Amenazan con radicalizar huelga indefinida en Andahuaylas

Amenazan con radicalizar huelga indefinida en Andahuaylas

23 de Junio del 2017 - 18:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Frente de Defensa por los Intereses de Andahuaylas (Fredipa) anunció la radicalización del paro que acatan desde hace 11 días en esta ciudad porque consideran hasta el momento el Gobierno no ha atendido sus demandas.

El Fredipa informó que José Reátegui Bardales, representante del área de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), les comunicó que una comisión de alto nivel llegaría a Andahuaylas, pero no estarían representantes de la Contraloría ni del Poder Judicial.

Milciades Rivas, presidente del Fredipa, dijo que debido a esto, la medida de fuerza se ha radicalizado. Al momento, se han cerrado las vías de salida de Andahuaylas hacia Ayacucho y Cusco.

Por su parte, José Reátegui Bardales confirmó que el Ejecutivo realizó una propuesta de diálogo que fue rechazada por los dirigentes del paro.

"Nos han respondido de mala manera, dándonos un plazo de 24 horas. En esas condiciones no vamos a actuar", dijo.

Pidió que se deponga la medida de fuerza y agregó que "tomando en cuenta lo que pasó en noviembre del año pasado, no hay condiciones que garanticen la integridad de las personas que vayan".