Áncash: Congresista León: El Estado puede demandar a “Sider” por incumplimiento de contrato
Áncash: Congresista León: El Estado puede demandar a “Sider” por incumplimiento de contrato

Porque Gerdau, trasnacional que administra Siderperú, viene “incumpliendo el contrato que suscribió con el Estado”, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León Romero, informó que está sosteniendo diversos diálogos con representantes del Consejo de Ministros para analizar la problemática que se vive en nuestra ciudad por dichas transgresiones.

IMPORTANTE. “Estamos dialogando con personal del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para darle una solución a este tema, porque aquí hay un incumplimiento del contrato. Así que no nos podemos poner de perfil o hacernos de la vista gorda, ya son más de 500 trabajadores despedidos, hace poco fueron sacados cerca de 200. Esto tenemos que resolverlo pronto, porque sino lo hacemos nosotros como Estado, se convertirá en un problema social mucho mayor”, declaró.

ATENTOS. La congresista acotó que es importante la participación del Ejecutivo, en las mesas de trabajo, porque puede plantearse una demanda del Estado contra la empresa.

“Si para solucionar el problema debemos hacer una modificación legal, la hacemos, pero es claro que por ahí no va el tema. Aquí se trata de un incumplimiento contractual, así que el camino es ir por el Poder Judicial, planteando un proceso a nivel Estado Peruano o primero buscando un diálogo con la empresa para que empiece a cumplir o se haga otra negociación, como una adenda, pero siempre en beneficio de los trabajadores ancashinos”, acotó.De otro lado, Luciana León expresó el  “es un sueño de años” y que debe hacerse realidad. Además, lamentó que por “falta de capacidad” las autoridades responsables no lo hayan desarrollado.

Por último, dijo que solicitará al MEF una partida presupuestal para ejecutar el expediente técnico de dicho proyecto.

TAGS RELACIONADOS