Anciana muere calcinada por salvar a sus animales
Anciana muere calcinada por salvar a sus animales

Una anciana encontró horrible muerte al ser alcanzada por el fuego durante un incendio forestal registrado en el sector de Orccobamba, centro poblado de Cayara, en la provincia apurimeña de Chincheros.

El lamentable hecho se registró el último fin de semana en la mencionada localidad y habría arrasado con más de 30 hectáreas de bosques de eucaliptos, ocasionando además una numerosa mortandad de ganado vacuno y animales menores debido a la voracidad del fuego.

La fallecida fue identificada como Felipa Almendradez Llantirhuay (60) y por versiones de pobladores y familiares habría hallado la muerte cuando trató de rescatar a sus animales.

El macabro hallazgo se produjo cuando un numeroso grupo de comuneros contando con el apoyo de efectivos policiales salieron a sofocar el fuego.

Sería en el paraje de Maucahuerta que los brigadistas encontraron el cuerpo de la mujer completamente calcinado. Con presencia del fiscal de turno se procedió al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.