Andahuaylas arde: Manifestantes incendian buses en medio de paro
Andahuaylas arde: Manifestantes incendian buses en medio de paro

Dos buses de la empresa Wari Palomino fueron incendiados la noche del último miércoles en Andahuaylas (Apurímac), en medio de la convulsión que se vive en la zona por un paro contra la corrupción.

Decenas de internautas reportaron el incendio en uno de los almacenes de la citada empresa, cito en la avenida José María Arguedas, local que por la tarde había sido apedreado por cientos de manifestantes.

Los pobladores se habrían ensañado con esta empresa debido a que trasladó hasta Andahuaylas a cientos de efectivos policiales procedentes de Lima.    

La empresa, a través de un comunicado de prensa citó que estas operaciones solamente se realizaron en el marco de un tratado de cooperación y que ellos apoyan totalmente el paro.

Esta medida de protesta ya lleva siete días en Andahuaylas, donde pobladores y dirigentes acusan un estado alarmante de corrupción.    

Efectivos del orden y bomberos tuvieron que dirigirse al lugar a fin de guardar el orden y combatir las llamas que habrían afectado también un almacén de maletas y una oficina de ventas.

Por la tarde un grupo de manifestantes retuvo a la comitiva que viajó a Andahuaylas para sostener una mesa de diálogo y solucionar el paro que se lleva a cabo.

Hasta el lugar arribaron el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, el contralor general de la República, Edgard Alarcón, los congresistas por Apurímac, Richard Arce y Dalmiro Palomino, además de la parlamentaria Jenny Vilcatoma, quienes fueron retenidos en un local de la Universidad Tecnológica de los Andes.

También puede leer: