Andahuaylas: Cae avezado delincuente que mató a cambista en Ica
Andahuaylas: Cae avezado delincuente que mató a cambista en Ica

Un sujeto con antecedentes judiciales y que era intensamente buscado por la Policía en Ica, fue detenido por agentes de la División Policial de Andahuaylas durante una gresca callejera.

La intervención policial tuvo lugar el lunes último al promediar las 10:20 de la noche en un bar que es concurrido por personas de dudosa reputación de esta ciudad.

Una llamada telefónica alertó a los agentes de la presencia de un parroquiano en el establecimiento nocturno portando un arma de fuego, movilizándose hasta el lugar para proceder a su intervención.

Al percatarse de la presencia policial este mismo individuo aprovechó la confusión del momento originada por otros sujetos para tirar el arma sobre una motocarga que se encontraba estacionada.

Tras ser reducido, el sospechoso inicialmente dijo llamarse Oscar Maytán Urrutia (24), en un intento por confundir a los policías, sin embargo, al cruzarse información con la RENIEC, fue identificado como Luis Miguel Sánchez Díaz, natural de Pisco, Ica.

Tenía en su haber un rosario de procesos judiciales por robo y hurto agravado a mano armada, así como denuncias por lesiones culposas, entre otros delitos más.

Sobre él recaía una orden de detención preliminar del Juzgado Penal de Parcona, por su presunta participación en el asalto y muerte del cambista Saúl Aybar Corrales, hecho ocurrido el 24 de mayo en Ica.

TAGS RELACIONADOS