Temas

Andahuaylas cumplió primer día de paro indefinido contra la corrupción

​Dirigentes piden presencia de comisión de alto nivel del Ejecutivo

Andahuaylas cumplió primer día de paro indefinido contra la corrupción

Andahuaylas cumplió primer día de paro indefinido contra la corrupción

25 de Noviembre del 2016 - 07:47 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con la paralización de la totalidad de actividades en Andahuaylas se cumplió el primer día de paro indefinido convocado por el Frente de defensa de los intereses de la provincia (Fredipa), contra la corrupción y el crimen organizado.

La semana pasada el Fredipa cumplió un paro preventivo de 24 horas, sin embargo, en asamblea ampliada acordó radicalizar su posición ante la indiferencia de las autoridades regionales y nacionales que no tomaron en cuenta sus pedidos.

Entre sus principales demandas exigen la intervención de la Contraloría en los proyectos inconclusos de saneamiento básico, planta de tratamiento y otras obras ejecutadas por la comuna provincial.

Asimismo, piden la destitución de fiscales y magistrados supuestamente involucrados en actos de corrupción, solución a los problemas generados en varias cooperativas de ahorro y crédito y liquidación de la empresa prestadora de servicios de agua Emsap Chanka para reemplazar por otra más moderna y eficiente.

También reclaman la culminación del nuevo hospital de Andahuaylas, ampliación del aeropuerto de Huancabamba, implementación de programas y proyectos de riego tecnificado en 34 comunidades de la margen izquierda del Chumbao, entre otras exigencias más.

Lo más leído