Temas

Andahuaylas retorna a la calma tras violento paro

​En las próximas horas será declarada emergencia agraria por problemática hídrica.

Andahuaylas retorna a la calma tras violento paro

Andahuaylas retorna a la calma tras violento paro

01 de Diciembre del 2016 - 11:24 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Poco a poco se van normalizando las actividades en la ciudad de Andahuaylas tras el levantamiento de la medida de fuerza por parte del Frente de Defensa de los Intereses (Fredipa) que mantuvo paralizada por siete días esta provincia de la región Apurímac.    

Por su parte, la comitiva oficial que pernoctó en el cuartel Los Chankas de esta ciudad retornó a la capital de la República, al promediar las 9:25 de la mañana.

Tal como se acordó durante el diálogo sostenido entre la representación del Poder Ejecutivo con los dirigentes del Fredipa, en las próximas horas será promulgada la declaratoria de emergencia de la actividad agrícola por escasez del recurso hídrico.

Este acuerdo también se hará extensivo a la vecina provincia de Chincheros, la misma que se encuentra cumpliendo un paro indefinido, enarbolando como una de sus principales exigencias, la declaratoria de emergencia del sector agrario.

De otro lado, la Fiscalía inició investigaciones para dar con el paradero de los vándalos que la noche del miércoles prendieron fuego al terminal terrestre, así como varios vehículos de la empresa Wari Palomino y atacaron con piedras la vivienda del alcalde Narciso Campos Truyenque.

Según informaron, el fiscal y policías a cargo de las pesquisas preliminares analizan detenidamente varios videos obtenidos de las cámaras de vigilancia próximas a los lugares donde se registraron estos incidentes. En los próximos días habrá novedades.

Tras el levantamiento del paro indefinido por parte de la dirigencia del Fredipa, personas desconocidas amenazaron de muerte al presidente de esta organización, Milciades Vargas, el mismo que se encuentra en condición de no habido.

En las próximas horas, voceros del Fredipa, anunciaron la convocatoria de una asamblea ampliada con el propósito de evaluar nuevas acciones y conformar una comisión para el seguimiento de los compromisos por parte del Ejecutivo.

También puede leer: Andahuaylas: Enfrentamiento con la PNP dejó varios heridos.

Lo más leído