Temas

Andahuaylas: Universidad José María Arguedas celebró 12 años de creación institucional

​Con actividades académicas, culturales y recreativas

Andahuaylas: Universidad José María Arguedas celebró 12 años de creación institucional

Andahuaylas: Universidad José María Arguedas celebró 12 años de creación institucional

02 de Noviembre del 2016 - 08:45 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con un nutrido programa de actividades la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) celebró el décimo segundo aniversario de creación institucional.

Este fin de semana la capital Chanka se vistió de fiesta participando en los diversos eventos programados de carácter académico, investigación, cultural y presentaciones artísticas que fueron del deleite de la población.

Fue durante la sesión solemne que el presidente de la comisión organizadora, Oswaldo Luizar Obregón, destacó la importancia de esta casa superior de estudios gestada al calor del pueblo andahuaylino para alcanzar su propio desarrollo.

“Nuestra universidad como motor de desarrollo no sólo debe formar profesionales, sino también, debe involucrarse en forma activa en la solución de los principales problemas que aquejan a nuestra provincia y región”, destacó.

Más adelante, sobre la realidad académica de la universidad, Luizar Obregón manifestó la necesidad de contar con más escuelas profesionales para atender las demandas existentes generadas por la asignación del canon minero que llegará en breve.

Precisó, asimismo, tras enumerar las facultades a crearse como son Ingeniería Civil, Contabilidad, Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras más, que se estaba atendiendo las observaciones presentadas por la Sunedu para alcanzar el licenciamiento y de esa manera garantizar su estabilidad académica los próximos años en el marco de la nueva Ley 30220.

Finalmente, los integrantes de la comisión organizadora se dirigieron en romería hacía la paqcha de José María Arguedas acompañados de autoridades, personalidades locales y población en general donde se le rindió un emotivo tributo al escritor e intelectual apurimeño entre danzas de tijeras, negrillos y cánticos tradicionales. 

Lo más leído