Temas

​Andahuaylillas fue escenario de espectaculares presentaciones culturales, musicales y gastronómicas

Localidad cusqueña fue el escenario de festival turístico 'Kusikusunchis'.

08 de Noviembre del 2016 - 17:04 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Tras una serie de actividades que se dieron en el marco del Primer Festival Turístico de Andahuaylillas denominado Kusikusunchis, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, el evento finalizó este último fin de semana con un emotivo concierto que brindó la destacada Fabiola de la Cuba en el templo de Andahuaylillas, conocido como la Capilla Sixtina de América.

La artista, quien mostró sencillez y mucho profesionalismo, hizo estremecer de emoción al público que dio cita a la presentación y dijo que estar en Andahuaylillas era una oportunidad única para compartir con la hermosa gente de este distrito de Quispicanchi en este espacio tan simbólico para nuestro país.

Así mismo, destacó la labor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por realizar el Festival Kusikusunchis como un evento clave para descentralizar acciones que son urgentes en el Perú. “A través de la música, el arte, las acciones políticas y sociales, hacemos que nuestro país crezca, que todos los espacios del Perú tengan las mismas oportunidades para tener, entre las necesidades básicas cubiertas, también, alimento para el alma”, mencionó antes de dar inicio al concierto.

Durante el festival, estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Quispicanchi, Lic. Hilton Nahuamel Uscamayta, el alcalde del distrito de Andahuaylillas, Ing. Juvenal Palma Guzmán, la directora de Turismo de la Dircetur, Sra. Eliana Miranda y el director de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, Sr. Eduardo Azabache.

Además, cientos de pobladores de la zona y turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron del nutrido programa que se desarrolló durante todo el festival; dentro de las actividades con más concurrencia, estuvo el concierto de la Orquesta Sinfónica de Cusco, la interpretación de uno de los mejores pianistas del mundo, Juan José Chuquisengo, el concierto de la soprano Cecilia Bohórquez, los cuenta cuentos de Tania Castro y Anahí Aráoz y por supuesto, la presentación del grupo cusqueño Arco Iris que hizo bailar y cantar a todos los participantes.

Al finalizar ambos días del festival Kusikusunchis, los pobladores de la zona, mencionaron que muchos de ellos, por primera vez fueron participes de ese tipo de presentaciones y que la actividad fue una vitrina para que pudieran exponer sus producciones y los visitantes conozcan a la gente de este distrito, que está comprometido con seguir desarrollándose y brindar un cálido servicio a quienes visitan esta mágica zona.   

Lo más leído