Temas

Antigua casona cusqueña será convertida en la Casa de la Cultura de Accomoco

Cultura Cusco dispuso la puesta en valor de predio con un presupuesto de más de seis millones de soles.

Antigua casona cusqueña será convertida en la Casa de la Cultura de Accomoco

Antigua casona cusqueña será convertida en la Casa de la Cultura de Accomoco

03 de Noviembre del 2016 - 16:31 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino, anunció que el próximo lunes siete de noviembre se dará inicio a la obra de restauración y puesta en valor de la Casona de Accomoco, que será convertida en Casa de la Cultura Accomoco.

Para el efecto, se suscribió un convenio entre Cultura Cusco, la municipalidad provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública, ésta última propietaria del bien inmueble.    

La entidad cultural invertirá seis millones 16 mil soles en la restauración de la casona, que además será acondicionada con salas de exposición, teatro, salas de ensayo musical, talleres y otros servicios destinados a la difusión de expresiones artísticas.

Sin embargo, el aspecto más saltante del proyecto es que la Casona de Accomoco será trasladada hacia el interior del inmueble, retrocediendo entre 15 y 18 metros para permitir que el gobierno municipal de Cusco ejecute el segundo carril de la avenida Collasuyo, que quedó trunco precisamente por la presencia de este inmueble.

De acuerdo al expediente técnico aprobado, la obra se ejecutará durante 37 meses y cuando se encuentre expedito, será cedido en uso a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por el lapso de 20 años para actividades de promoción y difusión cultural.

Según adelantó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino, todo se encuentra listo para el inicio de esta obra y de acuerdo a la programación de obras, se iniciará con el proyecto de evaluación arqueológica que estará a cargo de especialistas de la entidad cultural.

En el acto de inicio de obra estarán presentes representantes de la entidad cultural, del gobierno municipal y de la entidad beneficente.

Lo más leído