Temas

Anuncian fecha de inicio de trabajos en la nueva Vía Expresa del Cusco

Obras comenzarán en marzo del 2017 anunció gobernador regional.

Anuncian fecha de inicio de trabajos en la nueva Vía Expresa del Cusco

Anuncian fecha de inicio de trabajos en la nueva Vía Expresa del Cusco

17 de Octubre del 2016 - 17:23 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Las obras físicas para construir la futura Vía Expresa, empezarán en marzo del próximo año, así señaló el gobernador regional de Cusco Edwin Licona, al tiempo de confirmar que el ocho de noviembre será entregado el expediente técnico, el mismo que está siendo consensuado con las autoridades de los distritos inmersos en el proyecto y la población beneficiaria.

Refirió que una vez recepcionado el expediente, se convocará a licitación pública y la empresa ganadora tendrá un año y dos meses para concluir la obra. “De acuerdo a lo proyectado los trabajos deben comenzar en marzo del siguiente año para concluir en julio del 2018” dijo la autoridad regional.

Señaló también que las reuniones de trabajo con los alcaldes y propietarios de las viviendas ubicadas a lo largo de la Vía Expresa, son permanentes y como efecto de ellas se han incorporado algunas modificaciones al proyecto original.

La Vía Expresa tendrá ocho carriles, ciclo vías, áreas verdes y flexibles al desarrollo de la ciudad. En relación al proceso de arbitraje con la familia Pacheco, propietaria de uno de los terrenos a ser afectados, manifestó que el área a ser expropiada y el costo mismo del metro cuadrado, serán conocidos luego de la entrega del Proyecto definitivo.

“No podemos adelantar aun nada mientras no tengamos el expediente técnico” aclaró. Las últimas sesiones de trabajo con presencia de los técnicos de Proder y el Plan Copesco, se desarrollaron en las municipalidades distritales de Wanchaq y San Sebastián. En la primera de ellas, fue el propio alcalde Willy Cuzmar que expresó su respaldo al proyecto e invocó hacer realidad la obra en los plazos previstos.

Lo más leído