Temas

Anuncian simposio 'Yuyay Taque: Los incas en su tiempo y en el nuestro'

Científicos e investigadores de la historia y cultura andina se reúnen en Cusco
Anuncian simposio 'Yuyay Taque: Los incas en su tiempo y en el nuestro'

Anuncian simposio 'Yuyay Taque: Los incas en su tiempo y en el nuestro'

06 de Julio del 2017 - 16:53 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Colectivo de Estudios Andinos Yuyay Taqe, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Bartolomé de las Casas y la Municipalidad Provincial de Cusco anunciaron la realización del Simposio Regional e Internacional "Yuyay Taqe: los incas en su tiempo y en el nuestro" que se realizará del 10 al 13 de julio en el Centro de Convenciones Cusco.

Los representantes de las entidades organizadoras de este certamen académico, señalaron que el objetivo es congregar a distintos científicos e investigadores de la historia y cultura andina, a través de diversas mesas temáticas para abordar aspectos como el desarrollo político del Tahuantinsuyo, la ideología religiosa inca, la civilización y los incas en nuestro tiempo.

Durante este simposio se presentarán tres nuevos libros: El Estandarte Real y la Mascaypacha: historia de una institución inca-colonial escrito por el Dr. Donato Amado, funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco; El Inca y la Huaca. La Religión del Poder y el Poder de la Religión en el Mundo Andino Antiguo de los investigadores Marco Curatola y Jan Szeminski y el libro titulado Ayllus del Ausangate. Parentesco y Organización Social en los Andes del Sur Peruano cuyo autor es el investigador Pablo Sendón.

Durante el simposio, se desarrollarán exposiciones y mesas temáticas con participación de destacados investigadores cusqueños, nacionales y extranjeros, quienes han dedicado la mayor parte de su trabajo académico y de investigación a la cultura andina.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán de 3 de la tarde a 8 de la noche, de acuerdo a la programación consensuada por las instituciones organizadoras de esta actividad de notoria trascendencia académica.

Pueden asistir a este simposio los profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales, estudiosos e investigadores y público en general, quienes deben inscribirse en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco