Temas

Aprueban inicio de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Ministerio de Transportes emite resolución para fideicomiso que permitirá ejecutar aeropuerto

Aprueban inicio de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Aprueban inicio de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

29 de Abril del 2016 - 10:20 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El Ministerio Transportes y Comunicaciones por fin emitió la Resolución Ministerial Nro. 265-2016 MTC/01, donde aprueba la Constitución del Fideicomiso para la ejecución Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero obra anhelada por la región Cusco.

Dicha resolución ministerial resuelve en su Artículo Primero: Aprobar la Constitución de un Fideicomiso de la Administración que suscribieran el Ministerio Transportes y Comunicaciones, la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. y Citibank del Perú S.A, y el texto de contrato de Fideicomiso respectivo en el marco del contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco.

Entre tanto el Artículo segundo señala: autorizar al Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, para que en representación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, suscriba el contrato de Fideicomiso de administración, cuya constitución se aprueba en artículo precedente.

Esta resolución del ansiado proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero entrará en la etapa de trabajos físicos, pues la empresa encargada de la obra, Kuntur Wasi, iniciaría la remoción de tierras.