Temas

Apurímac: Consejero Everardo Ramos acusa a procurador de direccionar conciliación

​Habría favorecido a Centro de Conciliación KyV
Apurímac: Consejero Everardo Ramos acusa a procurador de direccionar conciliación

Apurímac: Consejero Everardo Ramos acusa a procurador de direccionar conciliación

18 de Febrero del 2017 - 15:16 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El consejero Everardo Ramos acusó al procurador público regional Orlando Soto Mattos de direccionar las actas de conciliación de trabajadores cesantes y en actividad con sentencias judiciales ganadas, a favor del Centro de Conciliación KyV cobrando por este servicio la suma de S/ 90.00 soles, precio muy por encima al existente en el mercado local.

El incidente se registró el pasado viernes en el interior de las instalaciones del Gobierno Regional de Apurímac cuando un numeroso grupo de trabajadores preparaba el listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencias judiciales (deuda) que debía ser presentado a más tardar el lunes 14 de acuerdo a los plazos establecidos por el MEF

Según indicó Everardo Ramos, los trabajadores para acceder a este desembolso (se dice que era de 52 mil soles por cada uno) debían firmar un documento donde aceptaban este acuerdo quedando registrado en un acta de conciliación.

Por este servicio que era de conocimiento del procurador Soto Mattos debían de pagar S/ 90.00 únicamente en el centro de conciliación KyV, y no en otros centros similares a pesar que podían hacerlo sin condicionamientos y menor precio.

Everardo Ramos mostró un acta de constatación firmada por la consejera Evelyn Cavero y el cuestionado procurador Soto Mattos, donde se deja constancia de la intervención realizada, la misma que según el propio consejero fue a pedido de varios trabajadores que participaron del hecho.

En total serían 300 las actas de conciliación que fueron certificadas por el Centro de Conciliación KyV, aunque el consejero afirma que son más de 1,300 las que manejó el procurador.

Hasta el momento el gobernador regional no se ha pronunciado sobre este hecho, cuya denuncia será formalizada ante el Ministerio Público las próximas horas.