Apurímac: Créditos blandos para pequeños agricultores y apoyo a productores orgánicos
Apurímac: Créditos blandos para pequeños agricultores y apoyo a productores orgánicos

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arribó en medio de un inesperado aguacero a la ciudad de Abancay donde presidió un mitin e inauguró su primer local partidario.

Más de doscientos simpatizantes tuvieron que esperar por varias horas a la lideresa fujimorista que se vio obligada a variar su itinerario por el mal tiempo registrado en Andahuaylas, llegando desde el Cusco.

Keiko Fujimori centró su discurso en la problemática que atraviesa la agricultura en la Sierra, lamentando que hasta el momento el Gobierno no haya declarado en emergencia la región por los recientes eventos climatológicos.

Dijo que “volverá a traer los tractores y herramientas al campo” e invertirá en infraestructura de riego para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Precisó además que dará impulso a Agrobanco mediante el otorgamiento de créditos rotatorios y aumento de capital, al igual que las certificaciones orgánicas a favor de los pequeños productores.

Acompañada por los candidatos de Apurímac al Congreso de la República, Keiko Fujimori enrumbó con su comitiva a la ciudad de Andahuaylas donde cumplió similares actividades partidarias. 

TAGS RELACIONADOS