GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con presencia de las principales autoridades regionales, municipales, congresistas de la República y ciudadanos de todas las edades se desarrollaron los actos centrales por el centésimo cuadragésimo cuarto aniversario de creación política de Apurímac. 

Las actividades se iniciaron desde muy temprano y apenas despuntaba el amanecer con la salva de 21 camaretazos, seguido de la Misa y Te Deum que tuvo lugar en la Catedral de Abancay.

En el auditorio de la sede regional el gobernador Wilber Venegas Torres durante su discurso de orden, resaltó las potencialidades de Apurímac y perspectivas para convertirse en una región sustentable a diferencia de otras.

“Apurímac es la síntesis del Perú porque cuenta con un gran potencial minero y agrícola, los cuales manejados correctamente pueden desarrollarse en forma exitosa, convirtiéndola en una región modelo”, aseveró.

Más adelante el mandatario regional hizo énfasis en la lucha contra la corrupción, resaltando el papel fiscalizador que cumplen los consejeros aun así existan discrepancias.

“Podemos discrepar en muchas cosas, pero no en la lucha contra la corrupción porque es un tema que lo he asumido como un compromiso. Hay acciones que deben corregirse y actos de corrupción que deben existir en algunos niveles del gobierno regional, razón por la cual, tenemos el compromiso de seguir luchando hasta erradicarlo”, precisó. 

Asimismo, lamentó que Apurimac tenga que aparecer en la percepción ciudadana del país como una de las regiones más corruptas, “no todas las autoridades son corruptas y delincuentes, pese a ello, seguiré trabajando por una región próspera”, agregó.

Venegas Torres ratificó su firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar social pensando en el futuro de las nuevas generaciones de apurimeños.

Para alcanzar esta meta precisó los dos ejes que sustentarán su gestión los próximos meses: el desarrollo agrícola y la actividad minera, según su enfoque, ambas constituyen las dos principales fuentes generadoras de recursos que deben ir de la mano para alcanzar la sustentabilidad.

Los actos centrales concluyeron con la realización del desfile cívico institucional, el mismo que a diferencia de años anteriores, estuvo mejor organizado, resaltando la presencia de delegaciones de las provincias de Andahuaylas, Cotabambas, Chincheros y Aymaraes.