Temas

Apurímac: Dirigente sustentará denuncias contra fiscal superior Enrique Salvatierra

​Titular del Ministerio Público afronta investigación preliminar de Fiscalía Suprema de Control Interno
Apurímac: Dirigente sustentará denuncias contra fiscal superior Enrique Salvatierra

Apurímac: Dirigente sustentará denuncias contra fiscal superior Enrique Salvatierra

10 de Mayo del 2017 - 08:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El dirigente Rolando Alcarráz, sustentará las denuncias presentadas contra el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurimac, Enrique Salvatierra, en el marco de la investigación preliminar iniciada en abril del presente año.

La declaración indagatoria del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Apurímac fue programada para la mañana del viernes en el despacho del fiscal supremo, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Salvatierra Estrada actualmente afronta una investigación preliminar por el órgano de control interno de la Fiscalía de la Nación en el caso N° 229-2017-Apurímac del cuatro de abril del año en curso.

Las denuncias contra el citado fiscal superior van desde el despido arbitrario de especialistas en las Divisiones de Medicina Legal de Abancay y Chincheros, designación de allegados en cargos de confianza que no reúnen los requisitos sin tener vínculo laboral y excesivos desplazamientos a la ciudad de Lima.

A estas acusaciones se suma las presuntas irregulares cometidas en el manejo administrativo que tienen relación con la irregular justificación de gastos internos y uso de boletas adulteradas que involucran a fiscales superiores, hechos que están actualmente en investigación y que conllevaron a la prisión preventiva del exadministrador Luis Rimascca Cruz.

“La información proporcionada a esta Despacho Supremo requiere ser verificada con documentación idónea y adicional que permita formar un mejor juicio sobre la imputación formulada. En tal sentido, debe iniciarse la respectiva investigación y obtener los actuados pertinentes, así como solicitar al investigado su informe de descargo”, precisa la resolución emitida por el citado órgano de control.