Temas

Apurímac: Exalcalde y contador de Virundo en “lista de los más buscados”

​Ofrecen como recompensa por su captura 25 y 20 mil soles
Apurímac: Exalcalde y contador de Virundo en “lista de los más buscados”

Apurímac: Exalcalde y contador de Virundo en “lista de los más buscados”

01 de Mayo del 2017 - 19:17 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una recompensa de 25 mil soles ofrece el Ministerio del Interior por la ubicación y captura de Genaro Paucar Pinares, exalcalde del distrito de Virundo, Apurímac, acusado por el delito de peculado cometido durante el periodo 2007 – 2010.

Asimismo, en la “lista de los más buscados” y con 20 mil soles de recompensa se encuentra el excontador de esta misma municipalidad, Raimundo Cáceres Cervantes, acusado por el mismo delito.

Ambos sujetos se encuentran en la condición de prófugos de la justicia, tras haber agotado todas sus argucias legales para dilatar el proceso.

Paucar Pinares fue autoridad municipal en el periodo 2007 – 2010 por el Partido Unión por el Perú (UPP) y en su hoja de vida tiene una sentencia por malversación de fondos con un año de prisión de preventiva según el expediente 187-2011 del 15 de junio del mismo año.

En el caso de Cáceres Cervantes, esta persona ocupó diversos cargos administrativos en diferentes municipalidades, siendo el último como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Pichirhua.

Tras la sentencia emitida en su contra el contador desapareció de Abancay sin dejar rastro.