Apurímac: MINEDU designa a excandidato fujimorista como presidente de comisión organizadora de la UNAJMA
Apurímac: MINEDU designa a excandidato fujimorista como presidente de comisión organizadora de la UNAJMA

El excandidato al Congreso de la República por el partido Fuerza Popular en representación del Cusco, Oswaldo Luizar Obregón, fue designado como presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA).

Mediante Resolución Viceministerial N° 061-2016-MINEDU publicada en el diario oficial el viernes 13 de mayo del año en curso y firmada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra fue reconformada la comisión organizadora de esta casa superior de estudios.

La comisión está integrada por Oswaldo Luizar Obregón (presidente); Julio Benito Heredia Vásquez (Vicepresidente académico) y Francisco Alejandro Espinoza Montes (Vicepresidente de Investigación), quienes en los próximos días deberán remitir al MINEDU el informe de inicio y plan de trabajo para los meses siguientes.

Luizar Obregón postuló sin mucha suerte en estas últimas elecciones generales en las filas del fujimorismo con el N° 1, además fue padre de la patria de Unión por el Perú (UPP) en el periodo 2006 – 2011 por esa misma región.

Hasta el 11 de abril del año en curso, se desempeñó como presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), renunciando al cargo y reapareciendo ahora último en suelo andahuaylino.

De acuerdo, a las informaciones periodísticas de la capital altiplánica Luizar Obregón fue duramente cuestionado por la comunidad universitaria por presuntas irregularidades cometidas en un reciente concurso docente.

Sobre los otros dos integrantes, Francisco Alejandro Espinoza Montes es procedente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mientras que Julio Benito Heredia Vásquez, fue vicepresidente académico de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) hace varios años atrás, además de ejercer diversos cargos públicos como privados.

TAGS RELACIONADOS