Apurímac: Nuevo general asumió jefatura de V Brigada de Montaña
Apurímac: Nuevo general asumió jefatura de V Brigada de Montaña

Tras su designación como jefe de la V Brigada de Montaña, el general EP Carlos Orlando Ríos Aguilar sostuvo su primer encuentro oficial con el gobernador regional Wilber Venegas Torres.

El alto oficial procedente del Cusco arribó a la ciudad de Abancay la tarde del último martes acompañado de varios oficiales.

Ríos Aguilar manifestó que el encuentro con el mandatario regional fue protocolar y será en próxima reunión donde se diseñará un plan de trabajo que será aterrizado mediante la suscripción de un convenio de cooperación.

Respecto a la situación de la base militar en Accopampa, instalada en el distrito de Pichirhua, la cual presenta instalaciones provisionales y es rechazada por la población, el general indicó que serán los oficiales encargados de informar sobre el avance de los trabajos y la situación de la misma.

Similar comentario vertió sobre la escuela militar de Ancco Huayllo, en Andahuaylas, cuya propiedad presenta trabas legales que impiden su saneamiento definitivo.

Manifestó que los próximos días visitará el cuartel Los Chankas para conocer de cerca el estado de sus instalaciones, situación del personal y limitaciones logísticas.

“La visita realizada al gobernador regional Wilber Venegas solo fue para presentarme y coordinar futuras actividades. Una vez que tome conocimiento de todo lo actuado por mi antecesor, brindaré más detalles”, reiteró.

Cabe precisar que La jefatura de la V Brigada de Montaña abarca las regiones de Cusco, Madre Dios, Puno y Apurímac. 

TAGS RELACIONADOS