Apurímac: Reconforman comité electoral y designan nuevas autoridades interinas en la Unamba
Apurímac: Reconforman comité electoral y designan nuevas autoridades interinas en la Unamba

Un halo de luz después de muchos meses de obscuridad abyecta pudo verse en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac (Unamba) con la reconformación de la Asamblea Estatutaria y el Comité Electoral Universitario, Transitorio y Autónomo (Ceuta) que tendrá a su cargo la conducción de un nuevo proceso electoral de autoridades para los órganos de gobierno de esta casa superior de estudios.

La presidencia de la Asamblea Universitaria Transitoria recae en el profesor David Huamán Rodrigo, en su condición de docente más antiguo y Clemente Marín Castillo, quien asume las funciones de secretario de la referida asamblea universitaria.

Tras esta designación fueron desaforados (aunque formalmente les “agradecen los servicios”) los cuestionados docentes Mauro Huayapa Huaynacho y Gregorio Gauna Chino, quienes manejaron a su antojo la universidad todo este tiempo, asumiendo en forma ilegal los cargos mencionados.

El desembarco de este grupo fue inevitable a raíz del irregular proceso electoral que montaron hace unas semanas atrás, al no haber alcanzado el porcentaje establecido por ley en el estamento docente, y el rechazo por parte de los estudiantes, quienes más del 60% votaron en blanco o viciado contra la única lista que se presentó encabezada por Adolfo Prado Vargas, rector encargado y avalado por la Sunedu.

El comité electoral recompuesto y que cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria está conformado por Willie Álvarez Chávez, Daniel Amilcar Pinto Pagaza e Hilda Maribel Huayhua (profesores principales), esta última también de triste recordación como presidenta del comité electoral cesado.

Asimismo, Víctor Raúl Cano Fuentes y Ecler Vilca Mamani (Profesores asociados); Valeriano Paucara (Profesor auxiliar); Mercedes Merino Quispe, Ángel Manuel Pampas Ortíz y Elizabeth Kari Damián (Estudiantes), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS