Argentino desaparece en Cusco cuando intentaba llegar a Machu Picchu
Argentino desaparece en Cusco cuando intentaba llegar a Machu Picchu

Salió de su natal Mar del Plata (Argentina) hace más de un año para conocer el mundo, Federico Farias (21) buscaba visitar la ciudadela inca de Machu Picchu sí o sí, sin embargo algo ocurrió en el trayecto, y las constantes comunicaciones que sostenía con familiares y amigos se cortaron de pronto.

Esto pasó hace más de dos semanas, cuando 'Fede', como lo llaman sus allegados, viajaba hacia Aguas Calientes para luego enrumbar al Santuario Histórico de Machu Picchu, es cuando la 'tierra se lo tragó' y nadie supo más de él en Perú o Argentina.

Lo más preocupante para la Policía es que todas sus pertenencias continúan intactas en el cuarto que él había arrendado en Cusco, donde la dueña citó que el muchacho había salido entre el cuatro o cinco de mayo, no volviendo a saber de él hasta la fecha.

"Tenemos conocimiento sobre el hecho, la Policía de Turismo y de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña vienen realizando el trabajo de búsqueda respectivo sin resultados positivos hasta el momento", citó el comandante PNP Pedro Pérez, jefe de la Poltur - Cusco.

EL DRAMA.

Los familiares de 'Fede' al enterarse sobre su desaparición, comenzaron a indagar al respecto y al pasar de los días a entrar en desesperación, tanto así que alistan sus cosas para viajar a Cusco - Perú y emprender ellos mismos la búsqueda de su hijo, sin embargo la falta de recursos económicos haría que no puedan realizar este propósito.

"Buscamos a Federico Farias, es nuestro hijo y está extraviado en Machu Picchu, Cusco - Perú, su documentación apareció en un hostel, no tenemos dinero suficiente para buscarlo, ayudanos para poder viajar, gracias de todo corazón", cita textualmente un comunicado de la madre de 'Fede', Alejandra Artes.

Los números de contacto en Argentina que brindaron los familiares del desaparecido son: 011-4194-1839 ó 011-6142-7948.