Temas

Argentinos vandalizan estatua de precursora de la independencia Micaela Bastidas (FOTOS)

Representación de icónica mujer peruana sufrió serios daños a manos de estos 'turistas'

11 de Mayo del 2017 - 20:36 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Carlos Peña

En la ciudad de Abancay, exactamente en la plazoleta Micaela Bastidas, dos turistas argentinos fueron detenidos tras ser capturados infraganti, cuando vandalizaban la estatua de la precursora de la independencia nacional.

Los maleantes fueron identificados como Carlos María (35) y Julian Garello (22), quienes cayeron la madrugada del último jueves justo cuando se colgaban de las manos de la estatua, por lo que sufrió la rotura de varios dedos.

Fueron agentes de serenazgo los que avistaron a los extranjeros, quienes se hallaban en estado de ebriedad y posible consumo de sustancias. 

Representantes de la municipalidad de Abancay y de la fiscalía del sector llegaron hasta el lugar para corroborar los daños ocasionados a la estatua, la misma que es considerada un símbolo de lucha y tesón en la ciudad de Abancay. 

Los argentinos se hallan en calidad de detenidos en la Comisaría de Abancay mientras se prosiguen con las diligencias de ley. 

Vecinos de la zona exigieron un mayor control migratorio de ciudadanos extranjeros, ya que los detenidos mostrarían no contar con trabajo ni recursos suficientes para subsistir.

Te puede interesar: Puno: con armas de fuego asaltan a dos turistas holandeses en mirador Kuntur Wasi