Temas

Arte, magia y destreza en Cusco con Paukartampu (FOTOS)

Obra que mezcla el circo, el teatro y la danza está a punto de ser presentada en Cusco.

09 de Noviembre del 2016 - 19:57 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros/Circo Etno

Una puesta en escena simplemente sorprendente, más de 30 actores circenses capaces de arrancar sonrisas y hasta lágrimas de emoción, esto es Paukartampu, una fastuosa puesta en escena en Perú, que esta vez se traslada a Cusco para presentar una obra inspirada en la famosísima fiesta de la Mamacha del Carmen en Paucartambo.

Paukartampu se alista para sorprender a propios y extraños, cusqueños y turistas en el marco del gran coliseo Casa de la Juventud, que se viste de gala para acoger a artistas provenientes de todo el mundo, con experiencia inclusive en puestas en escena como las del Cirque Du Soleil.

"He recorrido el mundo entero desde muy joven, he visto cosas magníficas y sorprendentes, pero no tanto como la fiesta de la Mamacha del Carmen, es tan increíble que la volví una obra, con tintes mágicos y especiales, elaborados por actores de todos los rincones del mundo, que llegan hasta el 'Ombligo del Mundo' para demostrar lo que saben", citó César Aedo, creador del espectáculo.

Paukartampu vuelve a Cusco tras recibir importantes reconocimientos entre ellos el Premio de Creatividad Empresarial de la UPC en la Categoría Cultura y el reconocimiento a su creador con La Orden del Sol por la Cancillería Peruana, por poner en valor la cultura peruana en escenarios nacionales e internacionales.

"Además de las danzas, descubriremos en la obra el encuentro de dos culturas y el sincretismo religioso entre lo andino y español, la fusión de dos mundos que ha dado como resultado un Perú mestizo, rico en tradiciones, en el espectáculo usted escuchará temas tradicionales en donde se mezclan instrumentos ancestrales y modernos", resaltó el maestro circense.

Paukartampu llega a las tablas como parte del proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura del JW Marriott el Convento Cusco, que apoya la puesta en escena de este montaje teatral que llegó a ser visto por millones durante sus dos años de permanencia en la ciudad de Lima. 

Lo más leído