Atención médica en comunidades nativas se dará a través de embarcaciones fluviales
Atención médica en comunidades nativas se dará a través de embarcaciones fluviales

El Gobierno Regional de Cusco recientemente entregó embarcaciones de transporte médico fluvial, para la atención de los habitantes de las comunidades nativas del Bajo Urubamba, distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco). 

En presencia de las autoridades, dirigentes y población en general, el mandatario regional junto a funcionarios de Salud, entregaron peque peques, chalupas y pongueros en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y población del Centro Poblado de Miaria y Comunidades Nativas aledañas del Bajo Urubamba.

Las embarcaciones tienen un sistema de inducción de combustible, carburadores, sistema de arranque electrónico cuyas características son ocho asientos reclinables con protección contra el agua, además cuenta con frecuencia de ampliación en el bote ponguero en todos sus sistemas, incluyendo el motor fuera de borda.

Cuenta también con equipos de salvamento acorde a las normas de construcción, pruebas y operación: certificados de aprobación de inspección de construcción y sujeto a las normas mínimas con que debe ser construido un bote modelo ponguero.

“Como Gobierno Regional estamos comprometidos con vuestras necesidades, por eso estamos aquí en esta zona del Bajo Urubamba, para entregarles estas embarcaciones de transporte, que servirán para el traslado de pacientes y atención de todos y cada uno de los pobladores; seguiremos trabajando por la salud y educación de todos nuestros hermanos de las Comunidades Nativas del Bajo Urubamba” dijo el titular del Gobierno Regional.

Por su parte, las autoridades de la zona, dirigentes y representantes de las comunidades nativas del Bajo Urubamba, saludaron al Mandatario Regional por trabajar decididamente por los más necesitados.

TAGS RELACIONADOS