Atienden más de mil hectáreas de café ante presencia de plagas en Cusco
Atienden más de mil hectáreas de café ante presencia de plagas en Cusco

Ante la presencia de plagas en los cultivos de café de la región Cusco, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa, realizó el seguimiento a 1,148.25 hectáreas de cultivos de café realizando acciones de control de roya amarilla, broca y otras plagas priorizadas.

Esta actividad se desarrolló a través de las Escuelas de Campo de Agricultores – Ecas, donde los productores intercambian experiencias y a partir de ellas implementan acciones de control para minimizar la incidencia de plagas en sus parcelas.

Actualmente se desarrollan 37 Ecas en los distritos de Maranura, Santa Ana, Quellouno, Vilcabamba, Santa Teresa, Huayopata, Ocobamba y Yanatile, en las provincias de La Convención y Calca respectivamente.

En estos distritos, la entidad agraria también ejecuta acciones de vigilancia fitosanitaria, a fin de conocer el comportamiento de la plaga en las áreas cafetaleras de la región, es por ello que de enero a setiembre de este año logró evaluar 1,015.75 hectáreas.

Asimismo realizó capacitaciones convencionales a 3,201 productores organizados y logró sensibilizar a 4,746 personas del entorno social productivo del sector cafetalero.

Con estas actividades se busca fortalecer las habilidades de los productores en el Manejo Integrado Plagas del Cafeto y así elevar la producción, calidad y rentabilidad del área cafetalera.

TAGS RELACIONADOS