Aumentan operativos contra trata de personas en Cusco
Aumentan operativos contra trata de personas en Cusco

En el desvío hacia Puerto Maldonado de la carretera Cusco - Arequipa, se llevó a cabo un operativo multisectorial entre el Ministerio Público, PNP y Sutran, orientado a la prevención, detección e informa-ción del delito de trata de personas.

La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Dra. Andronika Zans, indicó que este operativo se coordinó a nivel nacional bajo la denominación de “Las Rutas de la Trata de Personas”, para detectar sobre todo a víctimas de este delito en la modalidad laboral y sexual.

A lo largo del extenso operativo, se intervino más de una treintena de vehículos tanto de servicio público, privado y de transporte interprovincial, de las rutas Cusco - Puno - Bolivia como Cusco - Puerto Maldonado, encontrándose a un menor de 17 años de edad que se encontraba viajando sin DNI, ni compañía o autorización de familiares, hacia el sector de Mazuco, para realizar labores de minería de acuerdo a su declaración.

Se intervinieron además al conductor de la unidad vehicular y a una segunda persona de sexo masculino que supuestamente acompañaba al menor, siendo trasladados a la Comisaría de la Provincia de Quispicanchis para continuar con la investigación y diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS