Temas

Aumento de tránsito por Fiestas Patrias provoca racha de accidentes

Siniestros en carretera Nasca – Puquio – Abancay – Cusco
Aumento de tránsito por Fiestas Patrias provoca racha de accidentes

Aumento de tránsito por Fiestas Patrias provoca racha de accidentes

27 de Julio del 2017 - 12:14 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Los últimos días la carretera que une Nasca - Abancay - Cusco experimenta un significativo incremento de tráileres de carga y plataformas de alto tonelaje con destino a Arequipa y otras ciudades del sur y viceversa.

Como consecuencia de este inusual flujo vehicular los despistes, vuelcos y choques se registran a diario a lo largo de esta vía, concentrándose el mayor problema en la ciudad de Abancay porque la principal vía que se conecta a la capital imperial es estrecha y no está habilitada para el paso de camiones de alto tonelaje.

Hace menos de 24 horas un camión cisterna se volcó aparatosamente en el puente Aparaya, perdiéndose miles de litro de leche de una conocida empresa de productos lácteos. El accidente se registró en la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

“Todos los días se registra el despiste de tráileres con carga o se meten a la cuneta interrumpiendo por varias horas el tránsito de vehículos y originando malestar entre conductores y pasajeros”, comentó el jefe de la Policía de Carreteras de Apurímac, mayor PNP José Luis Salinas.

El oficial recomendó a los choferes no ir a alta velocidad y evitar adelantarse a otros vehículos en las curvas.

Señaló que en los últimos días se produjeron cerca de ocho despistes y volcaduras de tráileres de alto tonelaje sin saldos que lamentar, pero bloqueando por varias horas la carretera y formándose largas filas de vehículos de todo tipo.

Un viaje en automóvil hasta la capital imperial tarda usualmente tres horas y media, debido al congestionamiento, el tiempo de viaje se ha incrementado hasta cinco horas, razón por la cual, las personas que se trasladan de una ciudad a otra deben tomar las previsiones del caso.

Cabe resaltar, la conexión terrestre con Arequipa se encuentra restringida por el derrumbe de un cerro a raíz del reciente sismo registrado en la zona.

Se espera que en los próximos días culminen los trabajos de rehabilitación y se restablezca el tránsito hacía esta parte del país.