Temas

Aún no se registran muertes por neumonías en Apurímac

Más de 300 establecimientos de salud en alerta verde ante anuncio de heladas

Aún no se registran muertes por neumonías en Apurímac

Aún no se registran muertes por neumonías en Apurímac

13 de Mayo del 2017 - 15:28 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El director regional de Salud - Apurímac, Elio Vidal, informó que los 388 establecimientos de salud se encuentran en alerta verde ante el anuncio de heladas que se dejarán sentir los próximos días en toda la región.

De acuerdo al boletín epidemiológico semana 17, a la fecha se registraron más de 3,500 casos o episodios de infecciones respiratorias agudas (IRAS), en menores de cinco años.

Asimismo, se registraron 28 casos de neumonía en menores de 5 años, de los cuales, todos se encuentran en tratamiento y sin haberse producido decesos como consecuencia de las bajas temperaturas.

“A la fecha no se cuenta con ningún reporte de niño o niña menor de cinco años fallecida, producto de bajas temperaturas. Se está trabajando arduamente a fin de garantizar la salud de la población, asegurándonos que los medicamentos e insumos lleguen a los principales centros de salud de toda la región”, aseveró el funcionario.

El jefe de la Diresa explicó que la implementación de estas acciones forma parte del Plan de contingencias por bajas temperaturas del 2017, estrategia que está articulada con el nivel regional y el Gobierno Nacional, asignando un presupuesto de 20 millones de soles para atender las emergencias.

Lo más leído