Temas

Ayacuchanos detenidos con más de 18 kilos de PBC hecha en el Vraem

Detención se realizó en la vía Ayacucho - Andahuaylas

Ayacuchanos detenidos con más de 18 kilos de PBC hecha en el Vraem

Ayacuchanos detenidos con más de 18 kilos de PBC hecha en el Vraem

07 de Enero del 2017 - 15:10 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un agricultor y un operario de maquinaria desocupado fueron intervenidos por la Policía cuando trasladaban más de 18 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una camioneta rural del servicio de pasajeros.

La acción antidroga se registró la madrugada del jueves en el sector de Manchana, altura kilómetro 596 de la carretera Ayacucho – Andahuaylas, en Apurímac.

Un retén de la Policía de Carreteras (Polcar) que cumplía servicio en la mencionada vía chequeando a vehículos y personas, detectó a dos sospechosos que presuntamente trasladaban el alcaloide prohibido.

Estas personas se hallaban a bordo del vehículo con placa de rodaje D1Q-969 perteneciente a la empresa de transportes Eco Tour EIRL, procedente de Ayacucho con destino final en la capital Chanka.

Jhonatan Ramírez (23) y Fredy Vílchez (38), pasajeros de los asientos N° 12 y 13, no pudieron ocultar su nerviosismo cuando los policías se percataron que llevaban dos mochilas de color negro tratando de ocultarlas con sus piernas.

Durante la revisión de las pertenencias, los agentes hallaron 18 paquetes forrados con cinta de color azul (es una marca distintiva usada por las mafias que operan en el Vraem. Al término de las diligencias la carga ilegal arrojó un peso total de 18.373 kilogramos para alcaloide de cocaína.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Subunidad Especializada Antidrogas (Seandro Andahuaylas), para continuar con las investigaciones.

Lo más leído