Temas

Bodas de sangre: Novio, su amigo y presunto atacante mueren en Cusco (FOTOS)

Expolicía habría disparado contra su padre, luego contra su amigo y finalmente se habría quitado la vida

28 de Agosto del 2017 - 10:49 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco/J. Ayala

La celebración de una boda culminó en un baño de sangre en Cusco, luego que el novio, su amigo y el presunto autor de los hechos terminaran muertos tras recibir varios impactos de bala.   

El hecho se suscitó la noche del último sábado en la localidad de Tinta, perteneciente a la provincia de Canchis, donde varias parejas celebraban el haber contraído nupcias en honor al patrón de la zona: San Bartolomé.

La fiesta se desarrollaba con normalidad, cuando la persona identificada como Moisés Charca Anco (50) se dirigió a los servicios higiénicos, donde fue atacado y baleado por un desconocido que se dio a la fuga. 

Testigos del hecho citan que Doroteo Cusi Cjuro (45), amigo de la víctima, salió tras el pistolero, logrando alcanzarlo en inmediaciones de la calle 28 de Julio en el cercado de Tinta, donde también fue acribillado, quedando muy malherido.   

"Ambas víctimas eran auxiliadas a bordo de mototaxis y tuvimos que trasladarlas a los patrulleros para llegar más rápido al Centro de Salud de Combapata, finalmente ambas personas perecieron pese al enorme esfuerzo de los doctores de turno", citó para Correo el comandante PNP Eulogio Farfán, jefe de la División Policial de Sicuani. 

El mando policial también citó que tras el hecho, agentes de su jurisdicción peinaron la zona a fin de hallar al responsable de ambas muertes, cuando la madrugada del domingo, aproximadamente a las 05:00 horas, hallaron el cuerpo del presunto autor de los disparos muerto en el interior de su vivienda. 

La tercera víctima del hecho fue identificada como Jorge Charca Condorcahua (31) hijo de Moisés Charca, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida luego de haber descerrajado su arma contra su padre y el amigo de éste.

Fuentes policiales señalan que tanto padre como hijo no sostenían buenas relaciones y que la boda habría sido un detonante para que su conflicto termine de la peor forma.

Agentes policiales peritaron las zonas de los disparos, recogiendo los casquillos y demás muestra de orden a fin de establecer si el arma que acabó con la vida de Jorge Charca fue la misma que disparó contra su padre y su amigo.

DATO: 

Moisés Charca era el novio y a la vez el mayordomo principal de la fiesta de San Bartolomé, fecha que es ampliamente esperada por los pobladores de la zona para casarse y celebrar las bodas en conjunto.

*Imagen principal de archivo.