Cusco: Basquetbolistas con discapacidad viajan a Lima tras un sueño
Cusco: Basquetbolistas con discapacidad viajan a Lima tras un sueño

El aguerrido equipo masculino de basquebolistas cusqueños del club deportivo de personas con discapacidad física “Pablo Zabala” ya está preparándose para los Juegos Paranacionales 2016 a realizarse en noviembre, luego de una ejemplar participación en el Torneo Interregional que les permitió clasificar.

Los interregionales se realizaron en dos grupos (A y B) con encuentros en Tacna y Lima, logrando el clasificatorio el equipo cusqueño, además de El Sentir de la Alegría (Lima), Pasión Sobre Ruedas (Tacna) y Guerreros del Callao (Lima).   

Durante los juegos nacionales también participará el destacado equipo femenino, quienes fueron las ganadoras del año 2015 y en esta oportunidad se medirán ante Corazón y Pura Fibra (Arequipa), Amigos para Siempre (Arequipa), Asisamp (Lima) y Sentir de la Alegría (Lima).   

“Esta clasificación significa una recompensa al esfuerzo que hemos hecho, estamos agradecidos de tener un aliado como Fundación Telefónica que nos apoya en este tipo de circunstancias y nos permite seguir apostando por el deporte y comprometernos más”, destacó Juan Carlos Huamán, jugador y representante de la directiva del Club.   

15 AÑOS DE HISTORIA: Ciro Oquendo y Juan Huamán no solo forman parte del equipo de baloncesto, también son miembros fundadores del citado club que desde 2001 recibe en sus instalaciones a deportistas con discapacidad en distintas disciplinas como: baloncesto, tenis de mesa, atletismo y halterofilia.

“En el caso del baloncesto, nuestros equipos masculino y femenino nos han representado en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales”, señaló Juan Huamán, jugador y tesorero del club.

“Fundación Telefónica es una institución que desde hace muchos años ayuda a las personas con discapacidad. En este sentido, conociendo la importancia del desarrollo del deporte adaptado para mejorar la vida de las personas con discapacidad, nos ha apoyado desde el inicio. Esperamos que otras empresas también puedan sumarse en ayudarnos”, acotó Ciro Oquendo, presidente del club.

TAGS RELACIONADOS