Benicio Ríos no será trasladado a carceleta pese a ser declarado reo contumaz
Benicio Ríos no será trasladado a carceleta pese a ser declarado reo contumaz

Luego de ser declarado reo contumaz por el Juzgado Mixto de Urubamba, el congresista electo por Cusco, Benicio Ríos, salvó de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial, ya que se sometió a una operación de emergencia en una clínica local.  

El estado convaleciente en que se encuentra habría jugado un papel  fundamental a la hora de ser evaluado por los agentes policiales y del Ministerio Público, quienes lo hallaron en una clínica local, pero optaron por dejarlo en el lugar hasta que pueda comparecer ante las autoridades. 

Fuentes cercanas al exalcalde de Urubamba citaron para Correo que sus derechos constitucionales pudieron más que la contumacia declarada en su contra, así que se quedaría en la clínica hasta que logre una recuperación óptima.

Hasta la sala de reposo donde se encuentra el imputado, llegaron comisionados del juzgado, quienes se entrevistaron con el director de la clínica, el médico tratante y con el mismo Benicio Ríos, levantando un acta constatando su internamiento.

Benicio Ríos Ocsa, congresista recientemente electo por Cusco, por el partido Alianza Para el Progreso (APP), fue declarado reo contumaz y su captura a nivel nacional fue ordenada por el Poder Judicial tras inasistir por segunda vez a la audiencia que se le sigue en el juicio por la presunta comisión de los delitos de colusión y cohecho pasivo en la adquisición de un terreno para un relleno sanitario en la localidad de Jahuanccollay en el Valle Sagrado de Los Incas.

El proceso fue interpuesto por la Segunda Fiscalía Penal de Urubamba, que solicita 15 años de cárcel para el virtual congresista por presuntamente haber pagado un precio mayor por un terreno para una planta de tratamiento.

TAGS RELACIONADOS