Bomberos en alerta, temporada de incendios forestales inició en Cusco
Bomberos en alerta, temporada de incendios forestales inició en Cusco

Un incendio de grandes proporciones se suscitó ayer en la provincia cusqueña de Calca, marcando así el inicio de la denominada tempoarada de incendios forestales en Cusco, tal como señaló el brigadier CBP Jesús Valdivia Muñoz, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

El hombre de rojo citó que el siniestro fue tan grande que tuvo que ser sofocado por voluntarios de tres compañías de bomberos. "Este incendio forestal que se dio en la entrada a la localidad de Calca y marca el inico de la temporada de estos siniestros en la región, este año no tuvimos muchas lluvias y todo hace parecer que nos espera un año con bastante trabajo, como durante el 2015".

Valdivia Muñoz también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y distritales a poner énfasis en este asunto, ya que los incendios forestales no son materia de juego, como él indicó.

"Cada año los incendios forestales cobran la vida de personas, animales y destruyen miles de hectáreas de cultivos y hasta viviendas, no se qué esperan los alcaldes para equipar sus compañías de bomberos locales y dotarlas de máquinas, equipos y todos los insumos necesarios para sofocar estos siniestros, queremos que nos ayuden a ayudar", citó.

Recordemos que el año pasado esta clase de siniestros se presentaron en toda la región Cusco, afectando incluso áreas intangibles y patrimonio como los restos de Pikillaqta e inclusive zonas cercanas a Machu Picchu.

TAGS RELACIONADOS