Bomberos resultan heridos tras voraz incendio en el Vraem
Bomberos resultan heridos tras voraz incendio en el Vraem

Cuatro bomberos pertenecientes a la Compañía N° 208 de Kimbiri - Vraem resultaron heridos la mañana del último sábado, tras combatir un incendio de grandes proporciones en la APV Agua Vida en el Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro.   

El siniestro inició aproximadamente a las 10:00 horas, cuando pobladores del sector dieron aviso a las autoridades, iniciándose el combate del incendio a cargo de los voluntarios.

Fueron necesarias cuatro intensas horas de lucha para controlar el fuego, que en total consumió cuatro viviendas precarias del sector.

Como consecuencia del hecho cuatro bomberos resultaron heridos e intoxicados, así como varios civiles que ingresaron a sus viviendas a rescatar todo lo que podían antes de que sea consumido por las llamas.

"Cuatro bomberos fueron referidos hasta el centro de salud de Kimbiri por intoxicación y algunos por quemaduras, no contamos con el equipo de lucha contra incendios necesario, pese a que en la municipalidad de Kimbiri tienen un millón 300 mil soles destinados para implementar nuestra compañía de bomberos", citó el brigadier CBP Carlos Sánchez, jefe de la Cía. N°208.    

El hombre de rojo citó que esta compañía es la única que existe en todo ese ámbito y que cuenta con unidades de más de 30 años de antigüedad y equipos en muy mal estado, haciendo un llamado a las autoridades locales para prestarle más atención a estas necesidades y poder comprometer presupuesto para poder ayudarlos.

TAGS RELACIONADOS