Temas

Bomberos retornan a Cusco luego de combatir incendios forestales en Cajamarca

Brigada de 31 hombres de rojo vuelve a su base tras ardua labor en el norte.

Bomberos retornan a Cusco luego de combatir incendios forestales en Cajamarca

Bomberos retornan a Cusco luego de combatir incendios forestales en Cajamarca

24 de Noviembre del 2016 - 11:55 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego de cuatro intensos días en el norte, donde combatieron una infinidad de incendios forestales, una brigada de 31 bomberos de la región Cusco retorna a su lugar de origen la tarde de hoy.

Esta información fue confirmada por el brigadier CBP Jesús Valdivia, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, quien en comunicación con Correo citó que estaban abordando un avión Hécules de la Fuerza Aérea del Perú desde Jaen (Cajamarca) con destino a Lima.

Una vez en Lima los efectivos y su equipo de lucha contra incendios abordarán otro avión con destino a la ciudad del Cusco.    

"Estamos cansados pero contentos, fue una experiencia bastante ardua pero satisfactoria, hemos combatido y sofocado una cantidad enorme de incendios forestales, nos gustaría permanecer más tiempo, pero el trabajo y los estudios nos hacen volver a casa", citó el jefe bomberil.    

Los voluntarios que viajaron a Cajamarca pertenecen a las unidades de Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Urubamba y Espinar y llegarán a la Ciudad Imperial aproximadamente a las 15:00 horas.

También puede leer: Héroes: Bomberos cusqueños viajan a Cajamarca a sofocar incendios forestales (FOTOS)

Desayunos de Correo

Lo más leído