Brindan detalles sobre el lanzamiento de las Fiestas del Cusco (VÍDEO)
Brindan detalles sobre el lanzamiento de las Fiestas del Cusco (VÍDEO)

Adelantando las Fiestas de Cusco y a manera de lanzamiento oficial del programa, la Empresa Municipal de Festjos del Cusco (Emufec) ha organizado la escenificación del 'Rito del Fuego' que se llevará a cabo hoy por la noche en Cusco. 

El escenario elegido es la explanada del Templo del Qorikancha, donde decenas de actores y bailarines le darán vida a un antiguo ritual inca denominado en quechua 'Mosoq Nina'.

Con respecto a ello, el presidente del directorio de Emufec, Luis Huayhuaca, adelantó para Correo, los detalles que se verán en esta escenificación y a lo largo de las Fiestas de Cusco.

"Queremos hacer algo novedoso, y recurriendo a la tecnología vamos a hacer un evento nunca antes visto en Cusco, las luces y el sonido son de calidad profesional y pese a que se va a tratar de una ceremonia al fuego, no se utilizará tanto este elemento a fin de no dañar los restos incas, como ocurrió en años anteriores", citó Huayhuaca.

Para finalizar, hixo un llamado a la población en general a asistir a esta escenificación, citando que se han acondicionado tribunas en plena avenida El Sol, a fin de que tanto locales como turistas puedan apreciar esta puesta en escena.

El ritual inca dará inicio a las 19:00 horas y se prevé que dure hasta las 21:00, el cielo en Cusco luce despejado y no se esperan lluvias para esta noche.

TAGS RELACIONADOS